La Asociación Cultural Centro Sabhasana ‘Yoga’ celebró ayer su 44 cumpleaños y lo hizo con una gran fiesta en el Centro Cultural ‘Manuel Estepa’, en Arroyo de la Miel, donde cada semana se reúnen sus miembros para impartir sus clases. La concejala de Deportes, Jésica Trujillo, participó en la actividad y felicitó a la asociación, “que desde hace décadas cuenta con gran arraigo en nuestro municipio y que se encarga de cuidar el cuerpo y la mente de todos los vecinos que participan en sus actividades”. “Hoy celebramos su 44 cumpleaños, un día muy especial que coincide con el Día Internacional del Yoga y con el solsticio de verano, un triple motivo para festejar”, apuntó Trujillo.
Por su parte, la presidenta del colectivo, Isabel Torrico, indicó que la asociación “trabaja la parte de Hatha Yoga, que es la parte de yoga mental, meditaciones, relajaciones, y en la que se ayuda a equilibrar cuerpo y mente”. Además, señaló que “es importante saber que la mente directamente maneja el cuerpo, pero el pranayama, que es la técnica de respiración consciente, controla la mente: si controlamos la mente, controlamos el cuerpo y de ahí la importancia de buscar el equilibro entre cuerpo, mente y esencia, que es la armonía en el planeta”.
El secreto para llevar 44 años como asociación, y 55 dando clases de yoga en la localidad, responde, según la presidenta de la Asociación, a que “aquí somos todos maestros y todos alumnos, aprendemos todos de todos”.
La Asociación Cultural Centro Sabahsana ‘Yoga’, cuenta con más de 100 miembros, de todas las edades, desde niños, hasta adultos, incluso, embarazadas o personas de movilidad reducida, porque como señaló Torrico, “disponemos de sillas y de una impartición adaptada para todas las personas que asisten y que no tienen facilidad de movimiento, el yoga está indicado para todas las edades, y reporta beneficios para todo el mundo, incluso colaboramos con el Ayuntamiento y con Servicios Sociales, y vamos a residencias para dar yoga a personas con cuidados paliativos para ayudarles a irse”.