El Grupo Animalista de Benalmádena (GAB) conjuntamente con el Partido Animalista Pacma han presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Benalmádena tras detectar decenas de animales afinados en condiciones insalubres en las zonas de «Villa Moscas» y «Villa Nicho».
Los hechos se detectaron en julio y agosto pasados durante una inspección llevada a cabo por un grupo de voluntarios en la que participaron la técnica veterinaria municipal y agentes de la policía local, que revelaron un criadero de gatos egipcios presuntamente ilegal, además de caballos, cerdos, perros y otros animales en condiciones deplorables.
GAB y PACMA describen las zonas inspeccionadas como potenciales focos de infección y presuntas localizaciones de maltrato animal y exigen al Ayuntamiento de Benalmádena la clausura preventiva de estos asentamientos ubicados en suelo municipal, la suspensión de licencias relacionadas con la tenencia de animales a los responsables y el traslado de estos a centros de protección animal.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, por su parte ha ordenado a la Policía Local y técnicos municipales que inspeccionen la zona para verificar de nuevo los hechos.