Tívoli World reabrirá sus puertas como hotel y centro comercial

El grupo inmobiliario Tremón actual propietario del parque de atracciones Tívoli World, ha presentado un proyecto al Ayuntamiento de Benalmádena mediante el cual ambos firman un protocolo para la reapertura del mismo.

Pero hay que recordar que el parque de atracciones Tivoli World continúa inmerso en un concurso de acreedores que sigue estando bajo la tutela de un administrador concursal desde el año 2020.

Del mismo modo cabe sospechar que el proyecto de Tremón que ahora se firma, sería similar al presentado anteriormente hasta en tres ocasiones, sin llegar a buen puerto. Se intentó con Enrique Moya (PP), Paloma García (PP) y Víctor Navas (PSOE) como alcaldes, y ahora lo vuelve a intentar Juan Antonio Lara (PP).

Ejecutar este proyecto conllevaría modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que Tremón pretende construir en los actuales terrenos de Tívoli, un hotel y un centro comercial, lo que no deja claro que porcentaje de la parcela se dedicaría realmente a parque de atracciones y en qué beneficiaría, si beneficia, a los ciudadanos y a los comerciantes de Arroyo de la Miel.

Ya de entrada está modificación del PGOU hace pensar que aún llegando a un acuerdo y aprobándose la modificación, el inicio de las obras se demoraría al menos dos años, más dos o tres años más para su ejecución, lo que tampoco deja claro en qué situación quedaría la actual plantilla de Tívoli que ha sido por cierto la encargada altruistamente del mantenimiento del parque, evitar el vandalismo y dar de comer a los animales que allí viven, incluidos los míticos pavos reales.