
Benalmádena 2/8/2011 – Los padres y madres de alumnos del Colegio Salvador Rueda de Arroyo de la Miel expusieron a la delegada de Educación, Elena Galán, los problemas que padecieron sus hijos durante el curso anterior a consecuencia de una plaga de pulgas. Galán, inmedatamente alertó al departamento de Sanidad que “comprobó la veracidad de la información y actuó de manera rápida y contundente”.
“Se ha actuado en dos vertientes”, ha informado la delegada de Sanidad, María del Carmen Florido, “desinfectando todo el centro para actuar directamente sobre la plaga de pulgas, y controlando el tránsito de animales portadores de estos insectos como perros y especialmente gatos”.
Galán, por su parte, no entiende que “durante meses los niños y niñas de este colegio hayan estado expuestos a un peligro cierto y que no se hubiera actuado tras las primeras denuncias, ni tan siquiera cuando empezaron a aparecer las primeras picaduras. Alguien del anterior gobierno debería dar la cara y explicar a la comunidad educativa de este centro la razones de no haber actuado antes”.
[guiadebenalmadena.com]