
Benalmádena 10/01/2013- Paloma García Gálvez ha sido elegida hoy presidenta del Partido Popular de Benalmádena por aclamación, en la XI Asamblea Local que se ha celebrado en la sala polivalente del Parque Innova, en Arroyo de la Miel. Más de medio millar de asistentes, entre militantes, afiliados y vecinos de Benalmádena en general, han arropado a la presidenta electa del Partido Popular en el acto, que ha contado con una amplia representación de dirigentes del partido a nivel provincial, entre los que destacaron el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y su secretaria general, Margarita del Cid. Así también, la líder de los populares benalmadenses ha contado con un gran respaldo de alcaldes de la provincia, diputados autonómicos, nacionales y senadores.
Entre ellos, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, que ha subrayado que “Paloma García Gálvez es una gran alcaldesa y lo será por muchos años, así como también será una gran presidenta del Partido Popular y consolidará un equipo de trabajo fuerte y comprometido con su pueblo”. “Paloma tiene las claves, la paciencia y la capacidad de trabajo para hacer que Benalmádena vuelva al lugar que le corresponda”, ha añadido Villalobos. También ha asistido al evento el secretario general del PP-Andaluz, José Luis Sanz, que ha felicitado a Paloma García Gálvez, “por esta nueva responsabilidad y quiero desearte mucha suerte”.
Con el nombramiento de Paloma García Gálvez como presidenta del Partido Popular de Benalmádena arranca una nueva etapa política cargada de ilusión, proyectos y confianza en el futuro, y con un único objetivo: “Lo primero, Benalmádena”. La nueva líder del PP local ha agradecido el apoyo recibido por los benalmadenses y por los militantes de su formación, y ha destacado que “es tiempo de sumar, de aunar esfuerzos y de demostrar a todos la unidad de nuestra formación”. “Y para eso contamos con el mejor equipo, sin fisuras, sin personalismos, donde el ‘yo’ deja paso al ‘nosotros’, donde lo primero es Benalmádena”, ha añadido García Gálvez, quien además ha resaltado que encabezará “un equipo que sabe perfectamente que la verdadera fuerza de nuestro partido reside en todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes, que trabajan a diario para que el PP de Benalmádena siga siendo el partido con mayor respaldo en nuestro municipio”.
“Es tiempo de trabajar por Benalmádena desde el Gobierno municipal, como venimos haciendo desde hace más de seis meses”, ha subrayado la líder del PP. “Gestionando con responsabilidad los limitados recursos de la administración con el objetivo de hacer una ciudad mejor para todos, sin los derroches de otros, con austeridad y contención en los gastos. Pero, sobre todo, trabajando para que ese ahorro se transforme en inversión, en crecimiento, en servicios y en respaldo a los ciudadanos ante la actual situación económica”, ha expresado García Gálvez.
Paloma García Gálvez encabeza un equipo en el que contará con el siguiente comité ejecutivo: José Antonio Serrano, como secretario general; José Miguel Muriel estará al frente de la tesorería del PP, con la ayuda de José Antonio Ramírez; y con Concha Cifrián, como coordinadora y portavoz. Asimismo, los distintos concejales que integran el grupo municipal del Partido Popular estarán al frente de las vicesecretarías. El presidente de honor será Enrique Moya.
Orden del día
La XI Asamblea Local ha arrancado con la composición y aprobación de la Mesa del Congreso, presidida por Yolanda Peña, y formada por Ana Macías, vicepresidenta; José Antonio Ramírez, secretario, y por los vocales, Pilar Oliva y José Antonio Vaquero. A continuación, ha tomado la palabra la secretaria general del Partido Popular, Margarita del Cid, que ha destacado que “si algo define a Paloma García Gálvez es la palabra ‘equipo’. “Sabemos que siempre has sido generosa y que has renunciado a muchas cosas por estar aquí en Benalmádena y por ello te damos las gracias. Personas como Paloma hacen que un partido se haga grande”, ha apuntado la secretaria general.
El siguiente en dirigirse a los asistentes ha sido el presidente de Nuevas Generaciones del municipio, Antonio Mérida, que ha ofrecido el informe de gestión de los últimos cuatro años y ha asegurado que Paloma García Gálvez “va a defender los intereses de los jóvenes de Benalmádena con fuerza, responsabilidad e ilusión”. “Quiero expresarle nuestro respaldo y poner a su disposición a todo el equipo humano que conforma Nuevas Generaciones. Estaremos a tu lado para lo que necesites”, ha añadido Mérida.
Seguidamente, el presidente saliente, Enrique Moya, ha ofrecido un balance de la gestión realizada al frente del Partido Popular durante los últimos cuatro años. “Conté con personas que apoyaron un proyecto que tenía una dirección y un camino, y que para mí fueron fundamentales para hacer que hoy sea una formación fuerte y cohesionada”, ha expresado Moya. “En mi discurso de hace cuatro años manifesté que el Partido Popular que saliera de ese congreso sería integrador, abierto y de consolidación, y me siento orgulloso porque en estos años hemos cumplido lo que dijimos, y trabajando duro hemos demostrado a nuestros vecinos que somos merecedores de su confianza y eso se tradujo en una victoria histórica en las urnas, consiguiendo once concejales”, ha añadido.
Finalmente, la candidata presentó su nuevo programa, con el que se presentó ante los benalmadenses, militantes y simpatizantes. “En esta candidatura vamos a contar con distintas vicesecretarias a cargo de las cuales estarán los concejales responsables de cada área”, ha informado García Gálvez, que ha puntualizado que de Turismo y Residentes Extranjeros se encargará Adolfo Fernández; de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Deportes, Rafael Obrero; de Comunicación, Concha Cifrián; de Sanidad y Medio Ambiente, Inmaculada Hernández; y de Economía José Miguel Muriel. Asimismo, Jesús Fortes estará al frente de la vicesecretaría de Empleo, Relaciones Sindicales y Empresas Públicas; Yolanda Peña dirigirá Acción Política, Formación y Cultura; y Ana Macías se encargará de Organización de Eventos, Asociaciones y Comercio.
En cuanto al presidente saliente, la líder del PP le ha agradecido su generosidad, “pues ha sido capaz de anteponer el interés del partido por encima de todo y permitir que otros tomemos el relevo para trabajar juntos”. “Desde aquí quiero brindarle nuestro reconocimiento y quiero destacar su respaldo a nuestro proyecto, un proyecto integrador del que Enrique Moya formará parte como presidente de honor del Partido Popular de Benalmádena”, ha puntualizado la candidata.
Tras la votación y la proclamación de Paloma García Gálvez como nueva presidenta del Partido Popular, clausuró el acto Bendodo. “Para llegar hasta aquí no hemos tenido un camino fácil, sino que hemos tenido que hacer un trabajo previo en una época muy difícil, por lo que tengo que reconocer el esfuerzo de todos los que han trabajado en el partido estos años atrás y darles las gracias por su esfuerzo y labor”, ha expresado el presidente provincial, que ha hecho un reconocimiento público a Enrique Moya, el presidente saliente, destacando su gesto de generosidad.
Asimismo, Bendodo le ha dado la enhorabuena a Paloma García Gálvez, que “está haciendo un extraordinario trabajo como alcaldesa y en muy poco tiempo ha conseguido la unidad de la mayoría social de Benalmádena en nuestro partido”. “Todo el equipo estáis demostrando que los intereses de Benalmádena están por encima de los intereses particulares”, ha señalado el líder provincial de los populares, que además ha subrayado que “estamos desarrollando un proceso de renovación de las estructuras locales porque tenemos que estar capacitados para ofrecer soluciones a nuestros vecinos”.
[guiadebenalmadena.com]