En un clima afable y distendido, el salón de actos del Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido el acto de homenaje de la Corporación a Francisco Lozano García, tras más de 40 años de servicio al Ayuntamiento de Benalmádena y los benalmadenses.
El salón de actos acogió el homenaje, presidido por el alcalde Víctor Navas y el concejal de Personal, Joaquín Villazón, y con la participación de familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Francisco Lozano ingresó en el Ayuntamiento como funcionario interino en octubre de 1972, después de unos exámenes libres que se produjeron en abril del mismo año. Aunque aprobó entre los primeros, en esos momentos estaba cumpliendo el servicio militar en Aviación como voluntario en la Base Aérea de Málaga, y no le pudieron nombrar, pero se produjo una baja en el mes de octubre y le llamaron para cubrir esa vacante.
En agosto de 1974 concurrió a la oposición para cubrir plazas como funcionario de carrera y aprobó, obteniendo ya su plaza de forma definitiva. Se da la circunstancia que para los exámenes vino con la pierna escayolada por una lesión en el talón de Aquiles que se produjo jugando al fútbol.
[guiadebenalmadena.com]